Modelos De E a D
•
•1. DIPLOMADO SUPERIOR EN: Gestión de
Proyectos e-Learning
y Educación a Distancia AUTOR: Carlos Gabriel Pérez P.
•2. ESTUDIOS A DISTANCIA conlleva a
Procesos Académicos Administración Institucional Figura docente CAMBIOS
Competencia Procedimientos como para en el Mediador de los Procesos
Redefinirlas hacia un espacio virtual Diseño, implementación administración de los
recursos web
•3. MODELO PEDAGÓGICO Generar
procedimientos efectivos Compartir ideas y avances Aptitudes para aprender toda
la vida Autoaprendizaje basado en los recursos Psicopedagógicos y tecnológicos
•4. CONSTRUCTIVISMO Interactividad
MODELO PEDAGÓGICO COGNOSCITIVISMO Procesos sistemáticos Factores no observables
actúan sobre Estudiante aprende por sí mismo. Relaciona información nueva con
la información previa. Las personas aprenden haciendo y pensando en lo que
hacen. - Relación entre la teoría y la realidad. - Convertir ideas en hechos.
El Conocimiento El Significado La Intención El Sentimiento La Creatividad Las
Expectativas El Pensamiento
•5. Saber PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y
APLICACIÓN DEL MODELO 1
•ETAPA DE DISEÑO Se revisan los
programas para determinar el tratamiento instruccional
luego Se definen las competencias desastres en el Saber hacer Saber ser
Dimensión cognitiva reflexiva Dimensión activa creativa Dimensión afectiva y
comunicativa Conocimientos y competencia para diseñar, Implementar y evaluar
acciones Habilidades sociales y comunicativas en los entornos virtuales
Competencias epistemológicas
•6. RECURSOS EN LA ETAPA DE DISEÑO
SOFTWARE: Software para edición web. Programas ofimáticos. Edición de videos.
Edición de audio. Programa para el acceso a internet. HARDWARE: Pc de alto
procedimiento. Scanner. Micrófono. Audífonos. Capturadores
de video.
•6. RECURSOS EN LA ETAPA DE DISEÑO
SOFTWARE: Software para edición web. Programas ofimáticos. Edición de videos.
Edición de audio. Programa para el acceso a internet. HARDWARE: Pc de alto
procedimiento. Scanner. Micrófono. Audífonos. Capturadores
de video.
•7. Profesor Intervención Diseñador Instruccional
Programador 2. ETAPA DE DESARROLLO Hace el seguimiento al montaje y producción Multimedial
del curso Con su equipo compuesto por el diseñador gráfico Encargado del
tratamiento gráfico y programación de los recursos instruccionales
•8. RECURSOS EN LA ETAPA DE
DESARROLLO HARDWARE: Similares a lo de la etapa de diseño, siendo la principal
herramienta de trabajo con lo que cuentan los Diseñadores gráficos, los
Programadores Web y los Diseñadores Instruccionales.
REDES: Línea con conexión a Internet. Acceso a plataforma MOODLE
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